placeholder
Las Últimas
27 de diciembre de 2018 14:31

Cuatro fallecidos tras deslizamiento de tierra en San José de Minas

Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron entregados a Medicina Legal. Foto: Twitter Bomberos Quito

Los cuerpos de los cuatro fallecidos fueron entregados a Medicina Legal. Foto: Twitter Bomberos Quito

Unidad de Noticias

A las 09:07 de este jueves 27 de diciembre del 2018, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (CBQ), fue alertado, a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, sobre un deslizamiento de tierra en la parroquia de San José de Minas, ubicada en el norte de Pichincha.

El secretario de Seguridad de Gobernabilidad del Municipio, Edison Ramos, informó que cuatro personas fallecieron. Las víctimas son un topógrafo que estaba en la zona y tres ciudadanos de nacionalidad venezolana.

La central de emergencias de los Bomberos coordinó el despacho de unidades de emergencia: 10 efectivos, un vehículo de rescate, una autobomba y unidad canina. Se encargaron de las labores de búsqueda, rescate y evacuación de víctimas.

Personal del CBQ inspeccionó la zona y constató que el deslizamiento se produjo por la inestabilidad del terreno. "De manera preliminar, atrapa y sepulta bajo tierra a cuatro obreros, en obras adjuntas a la hidroeléctrica de San José de Minas", informó la Secretaría.

Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a Medicina Legal para el levantamiento de información y otras diligencias. El teniente de los Bomberos, Danilo Parra, informó que también intervino el helicóptero de esa institución en la emergencia.