placeholder
Las Últimas
24 de octubre de 2016 11:01

2 fallecidos en 2 días de accidentes

Los bomberos rescatan a uno de los heridos del accidente en la Simón. Bolívar. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Los bomberos rescatan a uno de los heridos del accidente en la Simón. Bolívar. Foto: Cortesía COE Metropolitano

Redacción Últimas Noticias

Uno choque tras otro. El fin de semana se registraron 24 accidentes de tránsito en las calles de Quito. Christian Rivera, del COE Metropolitano, indicó que como resultado dos personas perdieron la vida y 12 resultaron heridas.

Cinco choques fueron los más graves. Uno de ellos tuvo lugar la tarde del sábado en la avenida Simón Bolívar, antes de llegar a la entrada de Nayón, sentido norte-sur. Dos Gran Vitara y una camioneta chocaron ferozmente y el conductor de la camioneta, un joven de unos 25 años, perdió la vida. Además dos personas resultaron heridas. El accidente ocurrió aproximadamente a las 13:00.

Una persona quedó atrapada entre los fierros retorcidos de uno de los autos por lo que fue necesario el uso de maquinaria hidráulica para liberarlo.

Agentes del SIAT analizaron la escena para hallar las causas del siniestro. El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue. Uno de los heridos fue un hombre de 45 años, que presentaba fracturas en las dos rodillas y fue llevado al Hospital de la Policía. El segundo herido, de 25 años, fue llevado al Eugenio Espejo.

A las 17:15 de ese día, otro accidente tuvo lugar en la Mariscal Sucre, medio kilómetro antes de llegar al Centro Comercial El Bosque, sentido sur-norte. Una persona resultó herida y la vía fue cerrada temporalmente lo que ocasionó gran congestión.

En la noche, a las 22:33, otro siniestro ocurrió en Tumbaco. El ECU 911 alertó sobre un atropello en la avenida Interoceánica, sector Villa Vega. La víctima fue un hombre de 59 años, quien perdió la vida en el lugar luego de ser embestido por un vehículo manejado por una mujer de 47 años, quien resultó herida y fue llevada al Hospital de los Valles.

Al día siguiente, otro choque ocurrió en el kilómetro 15 de vía Alóag Santo Domingo, cantón Mejía. El ECU reportó un impacto frontal entre dos vehículos a las 02:18. Al lugar asistieron uniformados de la Policía Nacional y de los Bomberos de Machachi.

Dos horas después, otro incidente ocurrió en la avenida Simón Bolívar y General Rumiñahui, sobre el puente en la intersección de ambas vías. Dos autos chocaron y dos personas resultaron heridas.

El último incidente registrado por la central de emergencias ocurrió a las 10:38, en las calles Lorenzo Flores y Salvador Bravo (Solanda), donde se registró un choque entre un taxi y un auto particular. No se registraron víctimas.