placeholder
Las Últimas
9 de julio de 2018 09:03

15 fallecidos en la Simón Bolívar en lo que va del 2018

Juan Fernando Velasco y Patty Ray fueron a pintar los corazones azules. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Juan Fernando Velasco y Patty Ray fueron a pintar los corazones azules. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito informó que en este año se han registrado 15 muertes por accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar, la vía perimetral del oriente de Quito.

Las muertes se produjeron por diversos tipos de accidente: impactos, choques por alcance, atropellos y volcamientos.

“En el 2017 hubo 14 víctimas mortales; es decir, esta vía va a tener más fallecidos que el año anterior”, manifestó Juan Zapata, secretario de Seguridad y Gobernabilidad de la Alcaldía quiteña.

Ante esa realidad, la Secretaría de Seguridad pintó la mañana de ayer, 6 de julio del 2018 tres corazones azules en el mirador de La Forestal, que está ubicado a orillas de la avenida Simón Bolívar.

El objetivo de esta actividad es concienciar a la gente sobre los riesgos en las vías y la necesidad de reducir las prácticas peligrosas al volante.

Es parte también de la campaña de Corazones Azules que se retomó hace un mes. En la Alcaldía se indicó que se los pintará en los 328 puntos en donde hubo víctimas por percances durante el año pasado. En total, 18 500 siniestros viales se reportaron el año pasado en la capital.

Zapata explicó que los corazones azules se pintaron en el mirador de La Forestal para recordar a tres personas que murieron atropelladas allí el 31 de diciembre del 2017. El hecho lo provocó un conductor en estado de embriaguez, según el Municipio.

En lo que va del 2018 se han presentado 9 200 accidentes en todo el Distrito con 110 víctimas, según la Alcaldía.

En el evento también participaron artistas como Juan Fernando Velasco y Patty Ray, entre otros.