placeholder
Las Últimas
23 de enero de 2018 06:54

La falta de contenedores afecta al sector de Pacarillacta

La basura se acumula junto a la Plataforma Gubernamental del sur. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

La basura se acumula junto a la Plataforma Gubernamental del sur. Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Escombros de construcción, basura y desperdicios, forman el escenario que se presenta entre las calles Lira Ñan y Cóndor Nan, en el barrio Pacarillacta, sector de Quitumbe, junto a la Plataforma Gubernamental en el sur.

Mercedes Guzmán, es propietaria de un restaurante y explica que el inconveniente de la basura se dio a partir de fiestas de Quito del 2017 cuando fueron retirados de manera sorpresiva los contenedores de basura que estaban en la Plaza Quitumbe y fueron colocados en otro lugar.

“La basura cuando hace viento vuela y llega a los locales comerciales. Además, es un inconveniente trasladarse con los desperdicios hacia los contenedores que están al otro lado de los condominios”, añadió.

Por su parte, Lenin Carrión, otro morador del sector, afirma que con la construcción de la Plataforma Gubernamental empezaron a botar los escombros allí y la falta de contenedores y recolección provocó que la gente siga botando la basura en ese lugar.

“No existe contenedores entre las calles Lira Ñan, Amaru Ñan y la Cóndor Ñan y los recolectores de basura se tardan en llegar lo que genera molestia entre los vecinos”,comentó algo molesto.

Sin embargo, María Dolores Carloszama ha hecho de este botadero de basura su fuente de ingreso, desde muy temprano acude a este lugar para buscar entre los escombros artículos que pueda reusar como botellas y plásticos que pueda reciclar y venderlos.