placeholder
Las Últimas
7 de mayo de 2018 07:19

Familiar de plagiados se fue para Colombia

Elvia Villacís (d) y su madre, en una reunión. Foto: Diego Pallero / ÚN

Elvia Villacís (d) y su madre, en una reunión. Foto: Diego Pallero / ÚN

Sara Ortiz

Elvia Villacís se fue a Colombia. Es la hermana de Óscar, quien junto con su novia Katty Velasco fueron secuestrados en la zona de frontera el 12 de abril. El viaje de Elvia es para tratar de hallar información por su cuenta y lograr la liberación que tanto anhelan.

Geovana Velasco, prima de la joven plagiada, contó que Elvia salió el sábado 5 de mayo del 2018 desde Santo Domingo y se dirigió a Ipiales, ciudad del departamento colombiano de Nariño que está a 15 minutos de Tulcán, capital del Carchi. “Ya que las autoridades en Ecuador no dan respuestas, ella fue a buscarlas en Colombia”, dijo Velasco.

Villacís tiene planeado poner este lunes 7 de mayo una denuncia formal por secuestro en la Fiscalía de Colombia, para que se inicie una investigación judicial en ese país.

Su intención también es reunirse con el gobernador de Nariño, Camilo Romero, el mismo que hace un par de semanas ofreció disculpas al Ecuador por las consecuencias negativas que el conflicto en Colombia ha significado para Ecuador, en especial por el secuestro y muerte de tres miembros del equipo periodístico de Diario EL COMERCIO.

“No sé cuándo vuelva, pero no me iré sin hablar con alguien”, le dijo Elvia Villacís a Geovana Velasco, en un mensaje de texto.

El viernes 4 de mayo, el vocero presidencial Juan Sebastián Roldán dijo que Ecuador no tiene contacto con los “criminales” que secuestraron a la pareja. “Ellos fueron secuestrados en Colombia, todo el tiempo han estado en Colombia”, dijo Roldán.

La decisión de Villacís de ir al país vecino se dio justamente después de escuchar estas declaraciones. “Si el Gobierno ya dice que no puede hacer nada, entonces nosotros vamos a tener que buscarlos”, dijo Velasco.