placeholder
Las Últimas
21 de junio de 2017 18:04

Familiares de la joven que cayó de un sexto piso denunciaron en la Fiscalía

La abuela de la joven fallecida en la Fiscalìa del Ecuador. Foto: Paúl Rivas / ÚN

La abuela de la joven fallecida en la Fiscalìa del Ecuador. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

Seis días después del fallecimiento de Paula M., cuyo cadáver fue encontrado tras caer del sexto piso de un edificio de la av. Diego de Almagro y Alpallana, al norte de Quito, la Fiscalía receptó una denuncia para que se investiguen al conviviente de la fallecida.

Gloria M., abuela de Paula, puso la mañana de este miércoles 21 de junio de 2017 una denuncia en contra de Esteban J, conviviente de la fallecida. Ramiro Guamba, abogado de la familia de la muchacha muerta, dijo que una vez puesta la denuncia, el Fiscal No. 7 de Pichincha conocerá la situación y se iniciarán formalmente las investigaciones para esclarecer esta muerte.

Guamba adelantó que se pedirán que rindan las versiones del hecho todas las personas que estuvieron el día que ocurrió el deceso. Cuestionó que las tres personas que fueron detenidas por la Policía Nacional hayan sido liberadas pocas horas después del fallecimiento. “Se tenía que hacer una Audiencia de Flagrancia e iniciar ahí el proceso. Pero no se lo hizo”, agregó.

Este Diario contactó telefónicamente a Esteban J., pero no obtuvo una declaración sobre esta investigación.

Leandra Álvarez era amiga de Paula desde hace más de seis años. Y dijo el próximo lunes realizarán un plantón en el cambio de guardia presidencial para exigir que se concreten las investigaciones en este caso.

Paula M. tenía 23 años y residía desde hace 12 en el país bajo el estatus de refugiada, la mayor parte de este tiempo en Mindo. Según sus familiares y amigas cercanas habría sido víctima de abuso psicológico. Hoy será llevada a Mindo, donde será enterrada.