placeholder
Las Últimas
7 de febrero de 2020 09:44

650 familias quieren a cuatro perros policías

Los cuatro perros que se jubilan permanecen aún en Pomasqui, en las instalaciones policiales. Foto: cortesía Policía Nacional

Los cuatro perros que se jubilan permanecen aún en Pomasqui, en las instalaciones policiales. Foto: cortesía Policía Nacional

Redacción Últimas Noticias
(I)

Cuatro canes policías se jubilan y buscan una nueva familia. Los peludos tienen 8 años de edad. Llegaron directito desde Holanda, claro que su entrenamiento y consolidación profesional fue en las instalaciones del Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Se abrió un proceso de adopción y hubo 650 postulaciones. Los canes fueron entrenados y sirvieron en búsqueda de personas con vida, sepultadas bajo escombros y estructuras colapsadas. Algunos estuvieron en labores en el terremoto de Manabí, entre otras misiones.

Se trata de Cobra, Ares, Rocky y Vito. Están sanitos y bien guapos. Son pastores alemanes, un malinois y un holandés.

Como cuentan en el GIR, la herramienta principal de los canes es el olfato y después de los 8 años ya les llega el turno de jubilarse, porque este sentido va disminuyendo.

Los dan en adopción para que puedan tener una vida en un nuevo hogar, donde también estén bien cuidados y reciban harto cariño. Estas razas viven entre 15 y 18 años.

Las personas que postularon (a través de un formulario) ahora esperan el visto bueno para saber quiénes se llevarán a casa a los efectivos de cuatro patas.

Los guías de canes realizan una preselección de 16 personas, luego se quedarán con ocho y al final definirán a las cuatro afortunadas.

Están poniendo mucho ojo a las fotos que los postulantes debían enviar sobre el espacio que destinarían en su casa para el can. Deben permitir que los guías les visiten una vez al año para constatar su estado.

Ceremonia. Los perritos se jubilarán del servicio policial con todas las de ley y en los próximos días se realizará una ceremonia formal para entregarlos a sus nuevas familias.