placeholder
Las Últimas
30 de enero de 2018 09:18

A la FEF le quedan 48 horitas

Abdalá Bucaram Pulley (izq.) impulsa las causas contra la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines/ ÚN

Abdalá Bucaram Pulley (izq.) impulsa las causas contra la Ecuafútbol. Foto: Ronald Ladines/ ÚN

Redacción Guayaquil

Ayer, a las 09:42, entró en vigencia el plazo de 72 horas para que la Ecuafútbol haga un nuevo llamado de licitación, para la adjudicación de los derechos de TV del campeonato ecuatoriano de fútbol

Así lo dio a conocer Abdalá Bucaram Pulley, quien interpuso la acción de protección, que derivó en la decisión judicial que dejó sin efecto el contrato que firmaron la FEF y la empresa uruguaya GolTv, en junio del 2017.

El contrato inicial, establecía que la firma charrúa tendría los derechos del torneo por 10 años, a un costo fijo de USD 270 millones, más el 75% de los excedentes y ganancias que genere el negocio.

Este miércoles termina el plazo para que la FEF haga el nuevo llamado a las empresas interesadas en adquirir los derechos del fútbol ecuatoriano, según la decisión del juez Jean Valverde. Además, en los plazos se establece que hasta el 8 de febrero se debe adjudicar el nuevo contrato televisivo para el torneo.

La gran pregunta es: ¿qué hará la Ecuafútbol? ¿Obedecerá la decisión judicial y llamará un nuevo concurso? ¿Hará oídos sordos a la decisión de las cortes?

El abogado de la FEF, Jorge Chang, aseguró que estaban a la espera de la decisión judicial por escrito, para plantear los argumentos de apelación necesarios. Él criticó, lo que a su criterio, se trata de una intromisión en una negociación entre empresas privadas.

“Solicitamos que el nuevo proceso cuente con veeduría ciudadana, que todo sea transparente. Eso es lo que ellos (FEF) no querían”, dijo, por su parte, Bucaram en rueda de prensa.

En los últimos días, los equipos de fútbol han manifestado su respaldo a la postura de la Federación de que se mantenga el contrato con la firma GolTV del uruguayo Paco Casal.

Por su parte, la firma FOX Sports también saludó la decisión judicial de abrir un nuevo proceso de licitación. La empresa desea participar en el nuevo proceso de licitación.