placeholder
Las Últimas
20 de julio de 2017 18:31

Un hombre provoca cuatro muertos tras atacar a su pareja

Debido a la falta de huellas de violencia en el cuerpo de la joven, el juez liberó al acusado. (Imagen referencial) Foto: Archivo/ UN

En Argentina es asesinada una mujer cada 30 horas, según estadísticas no oficiales. Los feminicidios y las agresiones a las mujeres provocaron en 2015 el surgimiento del movimiento "Ni una menos", que denuncia la violencia machista y exige respuestas al Estado. Foto: Archivo/ UN

Agencia DPA

Cuatro personas murieron el jueves 20 de julio del 2017 en Buenos Aires como consecuencia de un incendio causado por un hombre que, de ese modo, procuraba agredir a su pareja, informaron fuentes policiales y testigos del hecho.

Dos mujeres, un hombre y una niña de un año, fallecieron a raíz del fuego que destruyó varias viviendas precarias construidas con chapas en un edificio situado en el barrio de La Boca, uno de los más visitados por los turistas pero, al mismo tiempo, de los más pobres en la capital argentina.

Por ahora no se sabe si la mujer a la que quería agredir está entre los muertos. Según dijeron algunos testigos a la prensa, el incendio fue provocado por un hombre que poco antes había discutido con su pareja, a la que agredía de forma cotidiana.

"La mujer me vino a golpear la puerta a mi casa. Me dijo que él le había pegado, le había robado plata y le dijo que iba a volver y la iba a prender fuego a ella y todo el conventillo (casa humilde). Y eso hizo", explicó una vecina del lugar al canal Todo Noticias.

En Argentina es asesinada una mujer cada 30 horas, según estadísticas no oficiales. Los feminicidios y las agresiones a las mujeres provocaron en 2015 el surgimientodel movimiento "Ni una menos", que denuncia la violencia machista y exige respuestas al Estado.

Los reclamos fueron acompañados por multitudinarias manifestaciones; la última de ellas fue organizada, a escala internacional, el pasado 8 de marzo con motivo del Día Mundial de la Mujer.