placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2018 09:01

Una feria de comidas para ayudar

La Feria Gastronómica de Naciones se desarrolló en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: ÚN

La Feria Gastronómica de Naciones se desarrolló en el Centro de Exposiciones Quito. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

Los sabores de 20 países del mundo se ofrecieron en el Festival Gastronómico de Naciones, que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones Quito.

El evento, que tuvo lugar el día de ayer, 1 de julio del 2018, fue organizado por la Fundación Niños de María, que actualmente acoge a 300 niños del sector La Comuna, en situación vulnerable.

Janina Ponce, gerente de la fundación, sostuvo que para la feria se contó con el auspicio de embajadas, organizaciones y universidades a nivel internacional.

El evento se desarrolla con el objetivo de recaudar fondos para beneficiar a los niños que ingresarán a clases en el próximo año lectivo 2018-2019.

La fundación, que inició su trabajo en 1993, brinda apoyo educativo a niños desde los 3 hasta los 15 años de edad, en situación de pobreza o con alguna problemática en el hogar.

Además, aporta con alimentación, vestimenta y servicio de salud para aquellos menores de edad. Según manifestó Ponce, profesionales de diferentes ramas se encargan de visitar a las familias del sector para identificar a los niños que requieren mayor ayuda. Tras una evaluación de su situación, ingresan a la organización. El proyecto educativo funciona en la zona del Teleférico.

Cómo ayudar

La ONG desarrolla de forma permanente actividades para recaudar fondos. Por ejemplo, el próximo noviembre, se planifica una carrera ciclística. Además, los ciudadanos pueden aportar a la labor, apadrinando a un niño.

Esta estrategia es permanente y consiste en que una persona se haga responsable de la educación, salud o requerimientos que necesite el pequeño a quien acoge como padrino.

Por otro lado, también puede hacer donaciones a través de la página web de la fundación www.ninosdemaria.org y participando de las actividades que realiza.

La feria de comidas se desarrolló hasta las 16:00. En el lugar se ofrecieron platos típicos de diferentes países, como Alemania, Brasil, México y Australia. Además de comida típica