placeholder
Las Últimas
17 de mayo de 2019 11:15

Una feria para compartir con los amigos de 'cuatro patas'

Los canes amaestrados de la Policía presentarán su show en la Expo mascotas 2019. Foto: Facebook Expo Mascotas Ecuador

Los canes amaestrados de la Policía presentarán su show en la Expo Mascotas 2019. Foto: Facebook Expo Mascotas Ecuador

Redacción Ultimasnoticias.ec

Por cuarto año consecutivo, en Quito se realizará la feria Expo Mascotas 2019, un encuentro que reúne a la industria de mascotas y animales de compañía. La cita es este sábado 18 y domingo 19 de mayo, de 10:00 a 18:00, en el parque Bicentenario, en el norte de la ciudad. 

Entre las actividades que se desarrollarán en la feria está el Campeonato Nacional de Agility, Copa Pedigree, una competencia donde un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que sortear de manera limpia y lo más exacta posible, compitiendo contrareloj. Esta actividad contará con la participación de exponentes ecuatorianos evaluados por un jurado internacional. 

Entre las novedades del encuentro está la 'Pitbullmania', una iniciativa creada para entender que la agresividad no es propia de una raza, sino más bien del trato y crianza de sus dueños. 

Otro gran atractivo que podrá encontrar en Expo Mascotas 2019 es la terapia asistida, en donde expertos en el tema explicarán como ciertos animales pueden ser asistentes efectivos para personas con discapacidad.

Para la diversión de chicos y grandes, la feria contará con la participación de 
Ferney Uribe con su Show Disc Dog (Free Style), un deporte que consiste en el lanzamiento de discos especiales en peso y calidad al aire, para que el animalito los atrape con posiciones y estilos propios del experto.

En el encuentro también habrá una zona de adopciones, yoga terapia para mascotas, demostración de perros rescatistas, adiestramiento gratuito, peluquería canina, entre otras actividades.

El costo de la entrada es de USD 1 para niños desde los 7 años y USD 2.50 para adultos; las personas de la tercera edad no pagan.