placeholder
Las Últimas
26 de junio de 2019 16:10

Una feria dedicada a las actividades  extraescolares

La feria se realizará en la explanada de Quito Turismo, en el parque Bicentenario. Foto: archivo / ÚN

La feria se realizará en la explanada de Quito Turismo, en el parque Bicentenario. Foto: archivo / ÚN

Redacción Ultimasnoticias.ec

Alrededor de 60 expositores se darán cita este viernes 28 y sábado 29 de junio del 2019 en la feria de actividades extraescolares 'Futuros Talentos', que se realizará en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

Jacobo Hidalgo, director de Soul Producciones y organizador, señala que el evento reúne a instituciones y academias que promueven la estimulación intelectual, emocional y física de los niños y jóvenes a través de actividades extraescolares.

Ojo papito y no se confunda que no es lo mismo un curso vacacional que una actividad extracurricular. Si bien los vacacionales son una buena opción durante esta época, los expertos recomiendan que las actividades extraescolares sean permanentes y no por temporada.

Según los especialistas, las extracurriculares favorecen el aprendizaje de otras habilidades y tienen beneficios en el desarrollo de la personalidad de los niños y de los más grandecitos también.

Existen talleres extracurriculares que consiguen, por ejemplo, enfocar a un menor. Es decir, permiten que sea más organizado y responsable por la misma preparación, rutina y ejercicios que debe realizar en el taller. 

En la feria, que se realizará a partir de las 10:00, usted tendrá diversas opciones como: danza, baile, gimnasia, patinaje, natación, tenis, básquet, futbol, ajedrez, música, robótica, entre otras. Para escoger la adecuada, los especialistas sugieren que el padre se incline por las aptitudes y habilidades físicas.

El evento también contará con varias actividades para niños y jóvenes como
obras de teatro, títeres, cuenta cuentos, magia, estatuas vivientes, personajes,
demostraciones de danza, patinaje, baile, música, concursos...

Recuerde que la cita es este 28 y 29 de junio, en la explanada de Quito Turismo (ingreso por la avenida Amazonas), dentro del parque Bicentenario, de 10:00 a 17:00. La entrada es gratuita.