placeholder
Las Últimas
2 de octubre de 2020 15:56

La feria de Lloa se reactiva

El parque central de Lloa es uno de los sitios más visitados de la parroquia. Foto: cortesía GAD parroquial de Lloa

El parque central de Lloa es uno de los sitios más visitados de la parroquia. Foto: cortesía GAD parroquial de Lloa

Redacción Últimas Noticias. (I)

La feria ya tiene 12 años por lo menos, y se la reabrió después de seis meses de estar cerrada por el tema de la pandemia a consecuencia del covid-19. Este es el lugar de abastecimiento de los habitantes de Lloa y de los visitantes que han vuelto al poblado para hacer sus compras.

El lugar de abastecimiento de leche, quesos, carne y productos de la tierra está ubicado en la calle César Landázuri, en pleno centro poblado. “Todo Dios” conoce, así que ni cómo perderse entre las calles estrechas de esta localidad que está a 20 minutos de Quito.

A raíz de su apertura, el poblado ha vuelto a llenarse de turistas que aprovechan para comprar y, de pasito, dar una vuelta por esta parroquia, la de mayor superficie del Distrito Metropolitano, cuenta Enrique González, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD).

Por estar entre los 1 800 y 4 784 metros sobre el nivel del mar, Lloa tiene una producción agrícola variada, incluso crianza y venta de ganado vacuno y ovino; comercializa leche y derivados como quesos. Hasta hay producción y pesca deportiva de truchas y otros peces de agua dulce.

La feria atiende todos los domingos, de 05:00 a 16:00. Se venden productos de la zona, leche en litros (se vende en pomas de uno, dos, tres o seis litros). También quesos, carne de res y cerdo, y productos fresquitos de la tierra.

En total suman 100 emprendedores, quienes están al día con el tema de las medidas de bioseguridad, menciona González. También están ‘filitos’ con las capacitación que religiosamente ofrece el GAD de Lloa, ¿no ve que quieren atender bien bonito a la clientela?

Los lugareños se han activado con sus emprendimientos. No solo los de productos de campo, que también se encuentran en los zaguanes de las casas antiguas, sino también de gastronomía y de turismo. De allí que, cada fin de semana, Lloa se congestiona con los visitantes de todos los alrededores del Distrito.

Turismo.  Los visitantes, explica el GAD parroquial, no solo compran y chao; también se dan una vuelta de popularidad por las maravillas de esta parroquia que está cerquita de la ‘Carita de Dios’.