placeholder
Las Últimas
27 de noviembre de 2019 11:40

Feria de delicias, en el sur de Quito

La feria gastronómica será en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

La feria gastronómica será en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, en el sur de Quito. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

A Quito también se le festeja con comida rica. Desde este viernes 29 de noviembre hasta el 8 de diciembre del 2019 tendrá lugar la Feria Gastronómica de la Quiteñidad en la Plaza Cívica Eloy Alfaro, ubicada en la av. Alonso de Angulo y César Chiriboga, sur de Quito, de 08:00 a 20:00.

Antes de acudir a las pachangas capitalinas puede ir agarrando fuerzas en la feria, donde el objetivo es rescatar el patrimonio intangible de la capital.

Habrá chance de disfrutar de una variedad gastronómica. De cajón, puede degustar una rica fritada, hornado, caldo de gallina criolla, menudo, tortillas de maíz, tortillas con caucara, seco de gallina, cuy asado, fritada, parrilladas y llapingachos. No se quedarán fuera el yahuarlocro, jugos naturales, comida de la Costa, entre otras.

Si es más goloso, también habrá dulces y postres tradicionales, como pristiños y buñuelos con miel, helados artesanales, gelatinas, colaciones, espumillas...

De paso que come rico, hace el gasto a más de 50 emprendedores entre mujeres jefas de hogar, hombres y grupos vulnerables. Y se pueden comprar regalos navideños, pues habrá manualidades y artesanías.

Según informó el Municipio, la Administración Eloy Alfaro -a través de la Agencia de Desarrollo Económico- capacitó a emprendedoras y emprendedores en manipulación de alimentos, atención al cliente y buenas prácticas ambientales, para que todo esté papelito.

Y como Quito está en plenas fiestas, durante los 10 días de feria habrá presentaciones de artistas, música, danza a partir del mediodía. Como parte de las actividades se elegirá a la ‘Quiteña Bonita emprendedora’ y habrá concursos de coplas, 40 y juegos tradicionales.