placeholder
Las Últimas
8 de noviembre de 2019 10:39

La‘Feria de la Mata a la Mesa’ llega a la Amazonas

Los productores del campo tratan directamente con el consumidor. Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Los productores del campo tratan directamente con el consumidor. Foto: cortesía Ministerio de Agricultura

Redacción Últimas Noticias
(I)

Mañana, sábado 9 de noviembre del 2019, tiene una cita a la que no puede faltar. Resulta que cerca de 1 000 productores participarán de la ‘Feria de la Mata a la Mesa’, en la explanada del Ministerio de Agricultura y Ganadería (avenidas Amazonas y Eloy Alfaro, norte de Quito). Como la comercialización será directa, los precios serán los justos.

Y esto último es precisamente el objetivo central de esta iniciativa, que también se replicará en todo el Ecuador. Además, se quiere apoyar a los agricultores del país en la comercialización de sus alimentos y sin intermediarios.

¿Qué se venderá? Habrá de todo un poco, desde verduras hasta hortalizas, legumbres, granos secos y andinos, harinas, mariscos, frutas, lácteos, entre otros productos agropecuarios. La atención estará prevista a partir de las 09:00.

La idea de que se pueda conocer el rostro de quienes, cada día, producen la tierra para entregar alimentos sanos y frescos fue del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), de allí que hay la garantía de que estas ferias se mantengan en el tiempo.

Actualmente, en todo el país se han activado 133 espacios para que los productores comercialicen directamente su producción a los consumidores. Se aspira que hasta diciembre de este año, aproximadamente 10 000 agricultores oferten sus artículos en estas áreas.

La meta es que tanto quienes labran el campo como quienes consumen sus frutos ganen por igual, y generen una economía sustentable y sostenible.

Los productos. En la feria De la Mata a la Mesa los compradores hallarán una gran variedad de hortalizas, legumbres, granos secos, harinas, mariscos, frutas y lácteos.