placeholder
Las Últimas
26 de noviembre de 2020 22:25

Las ferias para diciembre en Quito deben obtener varios permisos

41 ferias se aprobaron en Quito para diciembre del 2020. Foto: archivo / ÚN

41 ferias se aprobaron en Quito para diciembre del 2020. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Los artesanos tendrán espacios para promocionar sus productos. En Quito, para diciembre del 2020, se aprobaron 41 ferias. Claro que este año, por la pandemia, las medidas de seguridad serán extremas, desde el montaje hasta el desarrollo de las ventas. Y deben obtener algunos permisos aún.

Se trata de un plan piloto y los organizadores de las ferias debieron llenar un formulario en línea para aplicar y pasar por un proceso de selección.

El Municipio informó que el documento consideró una serie de verificaciones de las normas de bioseguridad presentadas por la Secretaría de Salud. La premisa es evitar el riesgo de contagios de covid-19.

A paso seguido, los representantes de las 41 ferias seleccionadas deben obtener más permisos: uso del espacio público por la administración zonal respectiva, de seguridad y de la Intendencia.

El Cabildo indicó que la elaboración del plan piloto empezó el 23 de octubre. Sustentan este en la resolución 060 del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que da luz verde a la elaboración de estas propuestas para la implementación de ferias, como parte de la reactivación económica de la ciudad.

Pero, como informó la Secretaría de Desarrollo Productivo, deberán obtener los otros permisos. De ahí, añadieron, el 73% de los organizadores de las 41 ferias indicó que más del 70% de que los expositores que participarán son principalmente emprendedores o productores.

Las ferias pertenecen principalmente a los sectores de manufactura, alimentación y alojamiento, así como artes, entretenimiento y cultura.

Y hay una novedad, dentro de una de las ferias hay un emprendimiento que vende monigotes. Eso sí, la entidad indicó que eso no significa que se estén autorizando las ventas de monigotes de la forma tradicional. Y añadieron que el COE Nacional ha exhortado a todos los municipios a no realizar ferias. Por esto, en Quito solo se permitirán las ferias que han sido calificadas bajo este plan piloto y por la Secretaría de Salud.