placeholder
Las Últimas
26 de diciembre de 2017 14:29

Villavicencio entregó a Serrano denuncia sobre supuestas irregularidades en el sector petrolero

El activista político, Fernando Villavicencio, fue recibido en el despacho del presidente de la Asamblea, José Serrano. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ppsesa

El activista político, Fernando Villavicencio, fue recibido en el despacho del presidente de la Asamblea, José Serrano. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @ppsesa

Redacción Política

El activista político, Fernando Villavicencio, fue recibido en el despacho del presidente de la Asamblea, José Serrano, la tarde de este martes 26 de diciembre del 2017. Ellos dialogaron por cerca de 20 minutos sobre una denuncia de Villavicencio.

Para el exsindicalista hubo un “masivo endeudamiento con China y Tailandia" dispuesto por el expresidente Rafal Correa desde el 2009. Las deudas se habrían adquirido con intereses altos: desde el 7% hasta el 25%.

Según Villavicencio se determinó que se pague con petróleo, “con provisiones de cargamento de crudo. Para pagar USD 19 000 millones de deuda se ha comprometido 1 2000 barriles de petróleo”, dijo.

El perjuicio al Estado se habría dado cuando se entregó el petróleo a “empresas intermediarias vinculadas a ecuatorianos, algunos de ellos relacionados a altos funcionarios del gobierno anterior”. Villavicencio agregó que en las cerca de 4000 hojas que respaldan su denuncia hay casos en los que se vendió el petróleo a menor precio del valor de entonces.

“Estamos hablando de pérdidas de entre 2 y 7 dólares por barril de petróleo. Es decir, que en promedio son 4 dólares por cada barril… hay pérdidas que superan los USD 2 000 millones”.

Por su parte, el presidente de la Asamblea se comprometió a entregar el expediente a la Comisión de Fiscalización. Villavicencio también le solicitó intermediar para que el caso avance en la justicia ordinaria.

Acotó que hace dos meses entregó la misma documentación en la Fiscalía y que todavía no lo han llamado a reconocer su firma y su rúbrica.