placeholder
Las Últimas
8 de agosto de 2017 08:05

Un festival de 12 horas organiza Solanda, con artistas propios

Los artistas de Solanda se juntan para su Primer Festival de Verano, y será solo con talento forjado en esta barriada del sur de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Los artistas de Solanda se juntan para su Primer Festival de Verano, y será solo con talento forjado en esta barriada del sur de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Redacción Últimas Noticias

No será cualquier concierto. Los artistas de Solanda, sur de Quito, se alistan para su ‘mama’ festival de 12 horas seguiditas. La cita será este 26 de agosto, desde las 09:00 hasta las 21:00, en el Parque Ecológico de Solanda.

El sitio queda en el corazón de la ciudadela. Y para que no se pierda, anote las calles: José Alemán, entre Salvador Bravo y José Abarcas. Ni para perderse.

Fernando Chamba, presidente del Comité Ejecutivo de la Ciudadela Solanda, es el más entusiasta con el I Festival de Verano Solanda canta a Solanda. Y anda de aquí para allá poniendo a punto los detalles del evento que contará con artistas exclusivo del sector.

La idea es rescatar los valores culturales que, según Chamba, “están venidos a menos”. Además, mostrar el poderío artístico de este sector de más de 120 mil habitantes y una extensión de 81 hectáreas.

En total serán 36 presentaciones: 12 grupos musicales, 2 orquestas, 4 grupos de danza folclórica, el resto entre solistas, dúos y tríos.

Chamba comentó que Solanda tiene alrededor de 300 créditos artísticos (músicos, bailarines, pintores…) y por eso mismo se formó la Sociedad de Artistas, con la intención de convertir a la zona en la mismísima cuna de la cultura del sur de Quito.

El festival tendrá desde rock hasta capishca, pasando por aquellas cumbias rompedoras y hartas baladas del recuerdo. Habrá de todo, adelantó Edwin Meléndez, secretario del Comité Ejecutivo de Solanda.

Como es un evento macro les ha tomado más de un mes organizarlo, pero la buena voluntad de los artistas ha facilitado todo, agregó el dirigente. El Municipio y la Policía Nacional también metieron mano.

Walter Salmerón, integrante del grupo Los Diablos del Recuerdo, con saxo en mano espera que todo salga súper. Y lo merecen porque todos los grupos y solistas están ensayando en la sede social del Sector Dos de Solanda (calles Simón Guerra y Gaspar Esparza).

El día del festival, cada grupo tendrá una participación de 30 minutos y 15 para los solistas. Con este evento desean que la mina de artistas de Solanda brille aunque sea un poquito.