placeholder
Las Últimas
20 de mayo de 2020 11:16

El Suena Pichincha tiene lista su versión virtual

El certamen solía desarrollarse en el Ágora, de la Casa de la Cultura.

El certamen solía desarrollarse en el Ágora, de la Casa de la Cultura. Foto: Archivo ÚN

Redacción Últimas Noticias

Con esto del covid-19, la nueva edición del intercolegial Suena Pichincha será virtual. Las inscripciones para ser parte de este encuentro se receptarán hasta el 27 de mayo de 2020.

Esta cita musical nació en el 2015 y convoca a los estudiantes de los colegios de la provincia. En el año de estreno se inscribieron 160 participantes, en varias categorías: dúos, solistas, instrumentistas y bandas.

Las audiciones, hasta el pasado año, fueron en vivo y en directo, pero ahora con el tema de la pandemia la idea es que los postulantes graben su presentación en casa y eso sirva para lograr su inscripción.

De ninguna manera se incentivará a que los chicos se junten ni para grabar, peor para ensayar, menciona Andrés Granda, uno de los organizadores. Agrega: “el objetivo principal de este festival virtual es incentivar y promocionar a los jóvenes de Pichincha en la música”.

Hay más: “brindar un espacio de recreación para dar acompañamiento a los chicos desde sus casas y seguir en los procesos de todos estos años y que haya una continuidad”.

El video que tendrán que enviar, con una canción o un mix, no puede durar más de cinco minutos. Para los solistas e instrumentistas esta tarea no será tan compleja, lo duro será para las bandas, pues sus miembros estarán forzados a grabarse uno a uno y luego juntar la propuesta en un video.

Esas propuestas se receptarán a través del correo electrónico: suenapichincha@gmail.com. Allí deben enviar sus datos, más el ‘link’ del video.
Todos los años, el certamen Suena Pichincha ha tenido alrededor de 500 propuestas de igual número de colegios, ahora con la tendencia virtual y en honor al tiempo, se aspira a sumar 100 participantes.

De ese total, la idea es tener los 15 mejores colegios para presentarlos en la final del festival virtual previsto para el sábado 6 de junio, a través de una transmisión de Facebook Live.

El encuentro, adelanta Granda, será con toda la calidad del caso y durará dos horas. Habrá un presentador, jurado, artista invitado y, lo más importante, los colegios conectados vía ‘online’ y escuchando las propuestas del Suena Pichincha virtual.