placeholder
Las Últimas
30 de mayo de 2018 07:21

Festival de Verano movido

El festival tendrá como plato fuerte la presentación de la agrupación los Van Van de Cuba. Foto: Betty Beltrán / ÚN

El festival tendrá como plato fuerte la presentación de la agrupación los Van Van de Cuba. Foto: Betty Beltrán / ÚN

Betty Beltrán

Una cita imperdible para este viernes 1 de junio del 2018. Se trata de un conciertazo con la orquesta Van Van de Cuba, será gratuito y en plena Plaza de la República (av. 10 de Agosto y Antonio Ante).

El jolgorio con la agrupación de salsa y timbal comenzará a partir de las 16:00. Está auspiciado por la Prefectura de Pichincha a propósito del Festival de Verano, en el marco de las Jornadas Culturales 2018.

El programa tendrá como punto principal la presentación del famoso grupo, fundado en 1969 por el bajista Juan Formell. El nombre de esta agrupación guarda estrecha relación con una exportación de azúcar que se llevaba a cabo desde Cuba.

También se presentará la agrupación Sonora EC, cuyo repertorio rinde homenaje al legado de la Sonora Matancera, que marcó época con su particular estilo. Interpretará exitosos boleros, guarachas, chachachás y merengues.

Otro grupo que entrará en escena será Asere Salsa, integrado por jóvenes del norte de Quito. También lo hará Viviana González, cantante lojana. Y se ha previsto que el ensamble de Timba Cubana de la Universidad de las Américas abra el concierto.

Este Festival se realiza dentro de la programación de Jornadas Culturales que se hacen desde 1979.

El dato

Este programa estaba previsto para el pasado 13 de abril, pero debido al luto nacional declarado ante los hechos sucedidos en la frontera norte, los artistas decidieron aplazar la fecha.