placeholder
Las Últimas
23 de noviembre de 2018 11:15

Fiebre por las galas del Niñito

Hay trajes para todos los gustos. El Niñito se viste de chef. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Hay trajes para todos los gustos. El Niñito se viste de chef. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias

De corredor de fórmula uno. Esta es una de las galas que este año lucirá el Niño. A las pintas de policía, doctor, cayambeño y chef se unió esta.

La pinta la hicieron por encargo las duras de Creaciones Glenda. Este es uno de los locales tradicionales de la calle Rocafuerte, en el Centro de Quito.

Ese sector es la mata para vestir a la moda a las imágenes religiosas. La fiebre por conseguir los atuendos, dar una mano de gato a las imágenes o comprar nuevas arrancó desde inicios de noviembre mismo.

Solo en lo que va del mes, cuenta Jenny Hidalgo, una de las cinco trabajadoras del local, ya van 20 pedidos de trajes, sin contar con los que tienen hechitos. Dependiendo de la complejidad le entregan de un día al otro o hasta en ocho días. El de árabe es una novedad.

Es que para muchos fieles, como Gonzalo Alvarado y su familia, el Niñito debe estrenar traje para la Navidad. Cuenta que, cada año, se turnan el cuidado de la imagen entre sus ocho hermanos. Cada uno le ha mandado a hacer un traje según su profesión.

Como es la primera vez que le toca a Gonzalo, militar de carrera, mandó a confeccionar un traje de las Fuerzas Especiales. Él llegó hasta el local de Miriam Vilcacundo, quien también ya recibió 20 encargos.

Hasta el Centro, además, llegaron Olga Cando y sus compas de la directiva de Santo Domingo de Cutuglagua. Buscaban un Niño para la casa barrial.

Se unió Rubí Barberán, quien, con Niñito en brazos buscaba, una gorra nueva.