placeholder
Las Últimas
9 de agosto de 2018 09:21

La Fiesta de la Luz se encendió en el Centro 

La Fiesta de la Luz tiene 18 estaciones en el Centro Histórico de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

La Fiesta de la Luz tiene 18 estaciones en el Centro Histórico de Quito. Foto: Armando Prado / ÚN

Edwin Encalada
Redactor (I)

En la emblemática fachada de la Plaza de San Francisco, iluminada por fuegos artificiales multicolores, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, inauguró ayer, 8 de agosto del 2018, la tercera edición de la Fiesta de la Luz.

La obra que encierra la leyenda de Cantuña fue iluminada por primera vez para este festival, tras finalizar la intervención en superficie de la estación del Metro de Quito.

“Con este evento reafirmamos el orgullo de tener el Centro Histórico más bello del mundo”, destacó Rodas y añadió que es uno de los espectáculos culturales más importantes del país y que busca a futuro constituirse como ícono turístico.

Llegar en auto particular al Centro Histórico fue un calvario, ya que oficiales de la Agencia Metropolitana de Tránsito cerraron los principales accesos al Centro, debido a que a partir de las 18:00 se peatonalizaron las calles aledañas. En la av. Pichincha, por ejemplo, a la altura de la calle Chile, se colocaron vallas para garantizar la seguridad de los peatones.

El operativo de seguridad va desde el puente del río Machángara hasta la loma del Itchimbía. Si va a acudir a la Fiesta de la Luz lo recomendable es que lo haga usando Trolebús, Ecovía o el Corredor Central Norte. Se conoció que más de 260 efectivos de los Bomberos conforman el operativo de seguridad implementado por esta Fiesta.

El festival se presenta en las iglesias de San Francisco, La Compañía, Santo Domingo y La Catedral; C.C. Metropolitano, Centro de Arte Contemporáneo, Bulevar 24 de Mayo, calle García Moreno, Arco de la Reina, Plaza Huerto San Agustín, Parque Urbano Cumandá. También en el teatro Atahualpa, Plaza de Las Conceptas, Plaza Hermano Miguel, Plaza Chica, Palacio de Cristal, Muro Convento del Carmen Alto y La Guaragua.