placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2022 19:22

Verá que en las fiestas también hay riesgos

El objetivo es generar una cultura de prevención en esta época. Cortesía: Bomberos Quito

El objetivo es generar una cultura de prevención en esta época. Cortesía: Bomberos Quito

CAROLINA VASCO

Durante esta época de fiestas, el Cuerpo de Bomberos Quito impartirá información preventiva para saber cómo actuar ante emergencias comunes. Y lo harán a través de simulacros que empezarán el siguiente martes, 20 de diciembre de 2022, en la Estación de Bomberos No. 6 Quitumbe.

El plan va dentro del contexto de la campaña Hagamos Historia, con la que se revisan escenarios de emergencias comunes en época de fiestas y se dan recomendaciones para reducir el riesgo de accidentes.

"Estos consejos son fundamentales sobre todo cuando en casa hay niños, ya que por traviesos pueden ocurrir desagracias", explica José Ulloa.

La idea es generar una cultura de prevención en esta época. Para ello, en la jornada se abordará el uso y manipulación de la pirotecnia, por los posibles efectos en la salud y la fauna urbana. También profundizarán sobre los incendios estructurales causados por fallas eléctricas y el uso de velas por Navidad.

"Es importante conocer más sobre cómo prevenir posibles accidentes que siempre ocurren en esta época", señala Andrea Madrid.


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/