placeholder
Las Últimas
29 de septiembre de 2017 18:58

Figuras del oficialismo se reúnen con el Presidente para analizar, entre otros temas, la consulta

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, refirió que es partidario de que la gente se pronuncie en las urnas. Foto: Joffre Flores / ÚN

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, refirió que es partidario de que la gente se pronuncie en las urnas. Foto: Joffre Flores / ÚN

Jorge González

Hasta el piso 14 del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil, se dan cita este viernes 29 de septiembre del 2017 varias figuras del Gobierno Nacional y de Alianza País (AP) para reunirse con el presidente Lenín Moreno.

Pasadas las 17:00 llegaron asambleístas y directores provinciales de AP y de otros movimientos aliados. Uno de ellos fue el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja. Él comentó que el Jefe de Estado fue quién convocó al Buró del movimiento para tratar la consulta popular.

Dijo que en la reunión se tratarán las "líneas gruesas" de temas como el ambiental, gobiernos seccionales, Consejo de Participación Ciudadana y reelección indefinida.
"Vamos a definir las líneas gruesas, después tiene que tener el contenido ya de preguntas, obviamente el cuerpo de asesores constitucionales deberá decir lo pertinente".

La legisladora socialista, Silvia Salgado, comentó que en la cita se definirá cuando se presentará el contenido de las preguntas. "Hay la expectativa de que sea el 9 de octubre", dijo.

También llegó el prefecto de Los Ríos, Marco Troya. Él indicó que hay diversas posturas en temas como la reelección. "Eso es normal si tendríamos una política madura, lo normal es diferir, lo anormal sería que todos estén de acuerdo".

El gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, refirió que es partidario de que la gente se pronuncie en las urnas. "En este caso estamos con la democracia de por medio para que haya la posibilidad para que la ciudadanía se pronuncie en los diferentes temas".

A la reunión también asistió Montgomery Sánchez, asambleísta de El Oro y líder del Movimiento Autonómico Regional (MAR). Comentó que no llegó en representación del bloque aliado.

Agregó que desconocía lo que se iba a discutir, pero que en el caso de la consulta espera que al final de la reunión tomar una postura. "La consulta la apoyamos totalmente, el presidente tiene libertad para convocarla".