placeholder
Las Últimas
10 de octubre de 2017 13:50

A finales de octubre estará lista primera fase del bulevar Amazonas

El bulevar contará con un humedal y se sembrarán 2 106 especies de árboles nativos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

El bulevar contará con un humedal y se sembrarán 2 106 especies de árboles nativos. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Andrés García

De a poco, el denominado bulevar Amazonas, ubicado en el extremo suroeste del parque Bicentenario, va tomando forma. Hasta el momento la primera fase de los trabajos registra un avance del 98 %. Así lo anunció la Empresa Púbica Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

El bulevar Amazonas, que tendrá una extensión de 700 metros, permitirá la conexión peatonal entre la Terminal El Labrador del Metro de Quito y el nuevo Centro de Convenciones del Parque Bicentenario.

La mañana de este martes 10 de octubre se evidenció que ya se completó la construcción de camineras y se avanzó en la instalación de dos piletas, luminarias y mobiliario urbano. Además, se ampliaron 700 metros del carril de la avenida Amazonas, en sentido sur norte, desde la calle Isaac Albérniz hasta el área donde se encontraba la zona de arribo nacional del antiguo aeropuerto.

El bulevar contará con un humedal y se sembrarán 2 106 especies de árboles nativos, como guabos, algarrobos, alisos y tilos amarillos. También se implementará una plataforma de actividades y se adecuarán áreas de juegos infantiles. Como parte de la decoración, actualmente se trabaja en un mural donde se retratará la silueta del área urbana de Quito. El diseño tendrá una dimensión aproximada de 45 x 6 metros.

Según la Epmmop, la primera fase de trabajos se completará a finales de octubre. Sin embargo, aún no hay una fecha tentativa en la que se entregaría todo el proyecto. La intervención en el bulevar Amazonas inició en junio del 2016.