placeholder
Las Últimas
26 de abril de 2018 06:59

Baca dice que  hoy cantará 'la plena'

El Fiscal tiene más de tres horas para defenderse. Foto: Diego Pallero / ÚN

El Fiscal tiene más de tres horas para defenderse. Foto: Diego Pallero / ÚN

Carlos Mora

El fiscal general Carlos Baca se presenta hoy jueves, 26 de abril del 2018, ante el Pleno por el juicio político que el Legislativo lleva en su contra.El funcionario tiene tres horas para explicar por qué hizo público el audio que comprometía al expresidente de la Asamblea ‘Pepe’ Serrano y al excontralor prófugo Carlos Pólit.

Sin embargo, en declaraciones a medios de comunicación Baca aseguró que también va a hablar de la seguridad fronteriza. Por ejemplo, en una entrevista en Radio Sucesos, del pasado lunes 23 de abril, el funcionario comentó que explicará al país por qué antes había seguridad en la zona limítrofe con Colombia.

“Le voy a mostrar al país por qué había paz en la frontera y cuál fue el enorme error que cometió Carlos Baca, que cometió César Navas y la institucionalidad el Estado en entrar a retomar el control y entrar a combatir el narcotráfico”, aseguró Baca.

Sin embargo, por más pruebas que presente el Fiscal algunos asambleístas ya están más que convencidos de que votarán por su destitución. Por ejemplo, las bancadas de Creo, el Partido Social Cristiano o la Bancada de Integración Nacional.

Sin embargo, la mayoría aún no se deciden. Los legisladores de Alianza País están divididos, los de SUMA quieren escuchar atentos las pruebas y la interpelación para ver qué mismo.

Los encargados de interrogar a la autoridad de control son los asambleístas César Carrión y Henry Cucalón. Cada uno tiene una hora para explayarse y convencer a los indecisos.