placeholder
Las Últimas
26 de febrero de 2018 11:47

El fiscal Baca revela un audio entre Pólit y Serrano

Baca divulgó el audio de una conversación telefónica entre José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y Carlos Pólit, excontralor y prófugo por el caso Odebrecht.  Fotos: Archivos / ÚN

Baca divulgó el audio de una conversación telefónica entre José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y Carlos Pólit, excontralor y prófugo por el caso Odebrecht. Fotos: Archivos / ÚN

Redacción Últimas Noticias

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, responsabilizó hoy, lunes 26 de febrero del 2018, a un alto funcionario del Estado y a un prófugo de la Justicia por lo que pueda ocurrir con su esposa, hijos, familia y colaboradores.

Baca divulgó el audio de una conversación telefónica entre José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y Carlos Pólit, excontralor y prófugo por el caso Odebrecht.

El primero menciona que Baca es ‘un peligro’ en la Fiscalía y que no puede seguir en el cargo. El fugitivo ofrece enviarle documentos que no existen en Contraloría. El 18 de febrero, Carlos Pólit presentó desde la clandestinidad un supuesto informe de Contraloría en contra de Baca, por su gestión en la Comisión que investigó la sublevación policial del 30-S. El contralor subrogante, Pablo Celi, desmintió la existencia de tal documento.

En ese marco, hoy, tras develar la grabación, Baca Mancheno habló de una disputa y señaló que debiera preocuparle al país que exista un legislador que llega a “acuerdos” con un prófugo de la justicia para “forjar documentos contra el fiscal Carlos Baca”.

El Fiscal no adelantó qué tipo de acciones legales se tomarán, aunque precisó que se trata de una clara disputa y destacó que no ha utilizado la grabación como herramienta de chantaje, sino que la pone a consideración del país para que se conozca lo que ha ocurrido “desde hace meses”.

Baca también aludió a la fiscal subrogante, Thania Moreno, quien lo investiga por el referido caso relacionado con el 30-S. Dijo que la Fiscal sería amiga del excontralor Carlos Pólit y que formaría parte de un plan para “bajarle” del cargo.

La Fiscal reaccionó: “Creo que deben responder los involucrados. Yo continuaré las investigaciones que tengo contra él”. Hasta el cierre de esta edicón, Serrano no dio declaraciones.