placeholder
Las Últimas
6 de enero de 2017 11:12

El fiscal Chiriboga ya tiene unos nombres

El fiscal Galo Chiriboga se pronunció sobre el caso Odebrecht. Foto: Archivo / ÚN

El fiscal Galo Chiriboga se pronunció sobre el caso Odebrecht. Foto: Archivo / ÚN

Fernando Medina

El fiscal general, Galo Chiriboga, informó que los documentos relacionados con la asistencia penal que se pidió a la Fiscalía de Panamá, ya fue introducida en los cuerpos procesales del caso Petroecuador.

Reveló que en ese informe ya se conocen nombres de funcionarios implicados. Aunque no dio detalles señaló que se conocerán en los próximos días.

Esos documentos fueron traídos pro fiscales panameños, el 29 de diciembre.
El Fiscal dio estas declaraciones a El Comercio luego de su comparecencia, ayer por la tarde, en la comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Allí, Chiriboga informó a los asambleístas que, entre otras acciones recientes, pidió información ayer a España. Esto luego de que se confirmara que uno de los abogados de Odebrecht está detenido en Madrid.

A las 17:30 se suspendió la sesión y la presidente de la Comisión, María José Carrión, dijo que se convocará nuevamente al Fiscal General para que detalle los avances en la investigación por los casos de corrupción en la estatal Petroecuador.

Antes de Chiriboga compareció el embajador de Ecuador en EE.UU., Francisco Borja. Él aseguró que solicitó al departamento de Justicia de ese país los nombres de los implicados en los presuntos actos de corrupción, pero que “no ofrecieron dar detalles”. Y que envío oficios y notas verbales para que entregue al Ecuador la investigación detallada.