placeholder
Las Últimas
17 de agosto de 2017 14:57

Fiscal pide que la Policía ubique a Walter Solís

El pasado 7 de agosto se citó a Walter Solís para que rinda su versión libre y voluntaria. Foto: Archivo

El pasado 7 de agosto se citó a Walter Solís para que rinda su versión libre y voluntaria. Foto: Archivo

Sara Ortiz

La fiscal Diana Salazar, quien investiga el caso Odebrecht, pidió que la Policía localice a Walter Solís, exministro de Transporte y Obras Públicas y exsecretario de Senagua, y lo trasladen hasta su despacho para que rinda su versión en el expediente por supuesta asociación ilícita.

Por ese delito están seis personas procesadas, incluido Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas. Además, hay un pedido para vincular, en total, a 10 sospechosos más a la investigación. Entre estos se encuentran exdirectivos de Odebrecht, quienes firmaron contratos para mega obras, como por ejemplo para el sistema de trasvase Daule-Vinces.

Este proyecto hídrico fue justamente impulsado por Solís, en el 2012, cuando dirigía la Secretaría Nacional del Agua. José Santos, exdirectivo de Odebrecht, aseguró que esta es una de las obras en donde la firma brasileña pagó sobornos.

El fiscal General, Carlos Baca, también sostuvo que Odebrecht pagó al excontralor Carlos Pólit a cambio de sacar limpios los informes de auditoría de este proyecto.

El pasado 7 de agosto, Salazar ya citó a Solís para que rinda su versión libre y voluntaria, pero él no se presentó en ese primer pedido.

Además, este mismo caso, la fiscal pidió que se abra una nueva investigación por supuesto lavado de activos, que estaría relacionada con la investigación de TV Satelital, empresa de Rivera y de sus dos hijos.

El Servicio de Rentas Internas detectó que la televisora mantuvo una relación comercial con seis empresas fantasmas, a las cuales pagó USD 92 789, en 2010, 2012 y 2013.

Por esta razón, los dos hijos de Rivera fueron llamados, por segunda vez, para que rindan su versión. La fiscal los citó para el próximo 22 de agosto, desde las 14:00.