placeholder
Las Últimas
18 de agosto de 2017 07:26

Fiscalía allanó cuatro predios, entre ellos, la sede de Avanza

Se allanaron cuatro inmuebles en distintos puntos de Quito y se detiene a una persona. Foto: @FiscaliaEcuador

Se allanaron cuatro inmuebles en distintos puntos de Quito y se detiene a una persona. Foto: @FiscaliaEcuador

Andrés García

La madrugada de este viernes 18 de agosto de 2017 fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción realizaron cuatro allanamientos en lugares relacionados a las actividades que realizan Ramiro G., y su esposa Carmen E., detenida para investigaciones como presunta autora del delito de enriquecimiento privado no justificado.

Uno de los inmuebles es la oficina donde funcionaba la sede del movimiento político Avanza, cuyo líder es Ramiro G.

Según informó la Fiscalía, en los inmuebles allanados se encontraron documentos, cajas y computadoras que fueron incautados para analizar la información que contienen.

Las investigaciones dirigidas por la Fiscalía dan cuenta que, a través de informes presentados por el Servicio de Rentas Internas, que Ramiro G., desde el año 2012 hasta 2016 habría recibido acreditaciones por USD 2 217 399 mientras que sus declaraciones presentadas manifiestan un valor de USD 391 168, por lo que habría una diferencia de 1 826 230.

Adicionalmente, a su nombre constarían bienes ubicados en las provincias de Pichincha, Esmeraldas y Manabí. También se estableció que entre los años 2010 y 2017 habría percibido ingresos por USD 3'935.691.

Ramiro G. fue Ministro de Industrias y Competitividad, por lo que la Fiscalía sospecha que habría incurrido en el presunto delito de defraudación tributaria.