placeholder
Las Últimas
14 de junio de 2017 18:01

La Fiscalía allanó las oficinas de la empresa Metro de Quito

La Fiscalía allanó las oficinas de la empresa el Metro de Quito, ubicadas en el norte de la capital. Foto: Twitter Fiscalía General del Estado

La Fiscalía allanó las oficinas de la empresa el Metro de Quito, ubicadas en el norte de la capital. Foto: Twitter Fiscalía General del Estado

Andrés García

La fiscal Subrogante, Thania Moreno, ejecutó una orden de allanamiento en las Oficinas de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq). La diligencia se cumplió la tarde de este miércoles 14 de junio de 2017. La Fiscal se reunió en privado con Mauricio Anderson, Gerente de la Epmmq, antes de que personal de Criminalística recolectara información en las oficinas de la Gerencia de esa dependencia Municipal, ubicada en la avenida 12 de Octubre y Abraham Lincoln, en el norte de Quito.

Personal de la Fiscalía y Criminalística  incautó  la computadora de Mauricio Anderson para recabar información dentro de las investigaciones del caso Odebrecht. Esta indagación se inició a raíz de la denuncia presentada por la asambleísta María José Carrión. Moreno dijo que la incautación del equipo busca encontrar indicios del caso que investiga la Fiscalía. En total, se realizaron allanamientos en tres oficinas de los pisos 2, 12 y 13, correspondientes a las áreas Jurídicas y de Gerencia de Metro de Quito.

Luego de la diligencia, Anderson dijo que Metro de Quito dará apertura para que se realicen todas las investigaciones que la Fiscalía crea conveniente. Adelantó que las obras de construcción del Metro no se detendrán.