placeholder
Las Últimas
6 de marzo de 2018 09:33

Fiscalía citó a Pólit para que declare en el Consulado de Ecuador en La Florida sobre el audio

El fiscal Fabián Salazar junto a peritos luego de la extracción de audios de la conversación entre Carlos Pólit y José Serrano. Foto: Diego Pallero / ÚN

El fiscal Fabián Salazar junto a peritos luego de la extracción de audios de la conversación entre Carlos Pólit y José Serrano. Foto: Diego Pallero / ÚN

Sara Ortiz

El fiscal Fabián Salazar informó la mañana de este martes 6 de marzo del 2018 que convocó al excontralor Carlos Pólit, prófugo de la Justicia en Miami, para que rinda una versión voluntaria en el Consulado ecuatoriano de La Florida, en los Estados Unidos.

Esta declaración es parte de las investigaciones que realiza el agente sobre el audio de la conversación que Pólit mantuvo con el presidente de la Asamblea, José Serrano.

A las 08:00 de este martes se realizó la primera pericia sobre el audio que consistió en su extracción de un CD y análisis técnico para establecer su procedencia.

La diligencia se hizo en presencia de Hernán Ulloa, abogado de Pólit. También estaba citado Serrano, pero ni él ni su abogado acudieron a la Fiscalía, pese a que el legislador fue quien solicitó que judicialice la conversación, es decir que se la maneje bajo el debido proceso.

"Jamás Fiscalía ni el fiscal Baca mandó a escuchar a nadie. Hemos estado en presencia de dos abogados del señor Pólit y la otra parte no ha comparecido, pero ellos han podido establecer el origen de donde salió", dijo el fiscal Salazar luego de que terminara la primera pericia.

El fiscal calificó de "lícito" el origen del audio, que hasta ahora se sabe que fue hallado en una red social.

A las 11:00 de hoy esta previsto que se realice una segunda diligencia. Esta vez es para estudiar el video de la entrevista que Pólit dio a la cadena de televisión CNN, en los Estados Unidos.

La semana pasada el Fiscal General, Carlos Baca, difundió la conversación. Según él, esta revela cómo el Presidente de la Asamblea y el excontralor prófugo acuerdan cómo "fojar documentos" en su contra y hablan también de "bajarse al fiscal" .