placeholder
Las Últimas
16 de agosto de 2018 11:27

Fiscalía investiga  adquisición de casa de Galo Chiriboga

La Fiscalía abrió una investigación en contra del exfiscal Galo Chiriboga  por la adquisición de una vivienda ubicada en el sector de La Viña, en Tumbaco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía abrió una investigación en contra del exfiscal Galo Chiriboga por la adquisición de una vivienda ubicada en el sector de La Viña, en Tumbaco. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Redacción Seguridad

La Fiscalía abrió una investigación en contra del exfiscal Galo Chiriboga y a su esposa, María Victoria Espinal, por la adquisición, en 1999, de una vivienda ubicada en el sector de La Viña, en Tumbaco. Así se consta en documentos judiciales difundidos la mañana de este jueves 16 de agosto del 2018.

Según el exasambleísta Cléver Jiménez, quien figura como denunciante de ese caso, Chiriboga habría obtenido con base en engaños una vivienda de 2 500 metros cuadrados, que era propiedad de los esposos alemanes Edmund Chladek Polansky y Barbara Haidinger.

En ese entonces, el inmueble estaba valorado en USD 850 000 y tenía una hipoteca a favor del extinto Banco Caja de Crédito Agrícola, en donde Chiriboga mantenían inversiones.

La casa fue adquirida por la compañía Madrigal Finance Corp., domiciliada en Panamá, pero en ese momento los esposos alemanes no conocían que el beneficiario de la empresa era Chiriboga.

Tras la apertura de la indagación, la Fiscalía ofició a diferentes instituciones públicas para que remitan información reservada sobre el exfiscal, entre estas a la Contraloría del Estado. También solicitó a Jiménez que se presente el próximo lunes 20 de agosto para que reconozca su firma en la denuncia e iniciar el trámite legal. Ese mismo día, la entidad tomará la versión del exasambleísta.