placeholder
Las Últimas
6 de noviembre de 2017 08:33

Floresmilo murió envuelto en llamas

La vivienda de don Floresmilo no tenía energía; y al parecer, tenía una discapacidad. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

La vivienda de don Floresmilo no tenía energía; y al parecer, tenía una discapacidad. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos Quito

María Belén Merizalde

El fuego consumió la vivienda de Floresmilo Andrango, de 80 años, y las llamas lo mataron. El incendio se registró el sábado, a las 20:30, en la parroquia de Nanegalito, al noroccidente de Quito.

En medio de una abundante vegetación, los vecinos del sector observaron que las llamas devoraban la madera y destruían el pequeño cuarto, que no tenía más de 8 m2.

En el interior se encontraba don Floresmilo que, por su avanzada edad, no pudo salir de la vivienda.

Los moradores llamaron a los bomberos, quienes al llegar debieron realizar labores de búsqueda con la esperanza de rescatar al adulto mayor.

Sin embargo, el cuerpo del hombre, que según los vecinos padecía una discapacidad, se encontraba completamente calcinado.

Los nueve bomberos que acudieron a la emergencia controlaron el fuego en 10 minutos, pero la casa estaba totalmente destrozada.

“La madera se consume rápidamente”, comentó el teniente Jorge Cauminagua, quien estuvo al frente de la emergencia.

Agregó que el cuerpo del hombre fue encontrado en la cocina. La pequeña vivienda no tenía energía eléctrica, por lo que posiblemente el incendio pudo haberse producido por una vela encendida.