placeholder
Las Últimas
25 de febrero de 2019 09:59

La Floresta le entra a las ‘yapas’

Los productores de Costa, Sierra y Oriente se posicionan como una alternativa saludable. Foto: cortesía

Los productores de Costa, Sierra y Oriente se posicionan como una alternativa saludable. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Jueves de Yapa. Así se llama el proyecto que hace se lanzó en uno de los barrios más bonitos de la ‘Carita de Dios’: La Floresta.

Desde el 21 de febrero y todos los terceros jueves de cada mes, los alimentos vendrán con ‘yapita’, en el mercado de La Floresta. Allí se puede encontrar la feria de variados productos agroecológicos.

Esta iniciativa, Jueves de Yapas, busca que los compradores se motiven a consumir alimentos cultivados de manera natural, sin la utilización de productos químicos en el proceso.

O sea, son alimentos cien por ciento naturales para las personas que llevan una vida sana y para quienes su salud es prioridad. Usted, si no está en uno de estos grupos, también puede sumar.

Los 12 comerciantes de alimentos agroecológicos entregarán a sus clientes la tradicional yapa, por la compra de cualquiera de los productos que ellos ofertan. Además, se venderán combos de hortalizas, verduras y frutas para mantener una alimentación bien balanceada.

Fernando Espinoza, comerciante del mercado, explica que los vendedores de los productos orgánicos están capacitados para explicar al usuario las propiedades y beneficios de los mismos, así como la forma de consumirlos.

Entre caserita y caserita encontrará una variedad de hortalizas y frutas exóticas: jackfruit, salak, chicle muyu, arazá, noni...

Otra ventaja, explica Elvira Pérez, coordinadora de productos orgánicos y agroecológicos del centro de abastos, son los precios al alcance de su bolsillo, pues la venta no pasa por intermediarios, sino que van derechito del productor al consumidor.

Dato. El mercado de La Floresta está ubicado en el corazón de la barriada, concretamente en la calle Francisco Galavis entre Isabel La Católica y Andalucía. La feria atiende desde las 07:00 hasta las 12:30.