placeholder
Las Últimas
4 de abril de 2019 10:24

La Florida se volvió un barrio inseguro

Ni siquiera el letrero de alerta que puso la vecindad detiene la delincuencia. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Ni siquiera el letrero de alerta que puso la vecindad detiene los amigo de lo ajeno. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Diego Bravo
(I)

Los vecinos del barrio La Florida, ubicado en el noroccidente de Quito, han identificado que un grupo de desconocidos roba a los transeúntes en las avenidas Occidental y La Florida, así como en otros puntos.

Allí existe una alta concurrencia de personas. Son vecinos y estudiantes que se movilizan al sur y norte de la urbe por la avenida Mariscal Sucre. También hay ventas ambulantes y locales comerciales que abren sus puertas desde temprano para atender al público.

Diario Últimas Noticias recorrió la zona y las quejas de los vecinos son unánimes. Piden a la Policía Nacional que mejore en sus estrategias de seguridad porque los atracos están a la orden del día.

Ramiro Merizalde, presidente del vecindario, dice que los ladrones se roban cerebros y otras piezas de los vehículos que están parqueados en la calle.

Eso ocurre con frecuencia en la intersección de la avenida La Florida con la calle Aucas, en donde los transeúntes también son asaltados. La vecina Maricel Alcívar cuenta que su hijo fue asaltado allí. “Estaba con un amigo. Un hombre les preguntó por una dirección y de eso se aprovecharon para tomarles del cuello. Les arrebataron los celulares y dinero”.

El servicio que presta la Policía no garantiza su tranquilidad. Se quejan que una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) está cerrada. “He dialogado con los uniformados y dicen que no tienen la capacidad de personal para que funcionen las dos UPC del barrio”, indica Merizalde.

El dato 
El capitán José Villarruel, jefe de Policía del Circuito Aeropuerto, dice que en La Florida cuentan con un patrullero y dos motocicletas. “Se realizan patrullajes constantes”.