placeholder
Las Últimas
21 de agosto de 2017 11:42

Fonsi y Daddy Yankee ¿peleados?

Luis Fonsi y Daddy Yankee en concierto. Foto: Instagram de Luis Fonsi

Luis Fonsi y Daddy Yankee en concierto. Foto: Instagram de Luis Fonsi

Infobae - Red de Noticias Albavisión

'Despacito' sea quizás el mayor éxito de la música latina de las dos últimas décadas, superando a La Macarena (Los del Río, 1996) como la canción en español más escuchada no sólo por el público hispanoparlante, sino también en mercados como el de los Estados Unidos y Europa.

Y ese éxito llegó acompañado para sus creadores de dinero, más fama, giras mundiales y promociones. Y es en este punto donde los intérpretes Luis Fonsi y Daddy Yankee estarían envueltos en una pelea para nada amigable que podría poner en juego la armonía entre ambos.

El gobierno de Puerto Rico ha anunciado una campaña para promocionar el país con 'Despacito'. Pero el gobernador Ricardo Rosselló y la Compañía de Turismo de la isla han optado por firmar tan solo con Fonsi el contrato que promocionará ese destino en el mundo, dejando afuera a su compañero de clip.

Edwin Prado, abogado de DY, ha puesto el grito en el cielo y ha dejado ver el enojo de su representado. Es que desde mayo pasado que el equipo de trabajo del artista estaba en conversaciones con la Compañía de Turismo de Puerto Rico para incluirlo en las promociones turísticas que tenían programadas para este año. Sin embargo, José Izquierdo, responsable de ese organismo, habría decidido dejarlo a un lado y elegir a Fonsi para esas campañas millonarias.

Pese a esta decisión y sin la autorización del equipo legal de DY, el organismo oficial utilizó la imagen del regatonero durante la conferencia de prensa que tuvo lugar para la presentación de la campaña, lo que aumentó el malestar del reconocido cantante. "Turismo negoció utilizar el tema sin Yankee. Es un Despacito de Fonsi solo con Erija Ender", indicó Prado. Ender es la compositora panameña que escribió la letra junto al principal intérprete.

Fonsi cedió derechos de imagen al gobierno por unos 700 mil dólares, lo que incluye la utilización de la popular canción, utilización de su imagen, videos de 15, 30 y hasta 60 segundos, publicidad digital y redes, según consignó el diario Metro Ecuador. Izquierdo intentó defenderse de las acusaciones hechas por el entorno de Yankee y dijo que en otra etapa incluirán al artista, aunque no supo especificar cuándo ni bajo qué condiciones.

"Dicen estar negociando pero es falso", acusó Prado. "Es una campaña que se están inventando y con Yankee no será. Hasta el momento no hay ninguna negociación", añadió. Habrá que esperar la voz de los artistas para conocer hasta dónde llegará la pelea.