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31 de julio de 2017 12:21

Este 'food truck' despegó en El Tablón

Don Taquito es un negocio de comida mexicana. Sus propietarios son DarÍo Lescano y Angie Cajilema. Foto: Armando Prado / ÚN

Don Taquito es un negocio de comida mexicana. Sus propietarios son DarÍo Lescano y Angie Cajilema. Foto: Armando Prado / ÚN

Patricia González

Los negocios de comida son una tradición en la familia de Darío Lescano. Su madre es propietaria de un local de comida costeña en el sur de Quito.

Darío le ayudaba en el negocio e incluso se hizo cargo de un segundo local en el 2016, junto a su esposa

Pero la experiencia duró poco tiempo. Los sedujo la idea de adquirir un ‘food truck’ y probar suerte con la comida rápida.

Invirtieron USD 9 000 en un carrito de comida, implementos de cocina y publicidad para su marca Don Taquito, en la que fusionan comida mexicana con hamburguesas, salchipapas y alitas BBQ y picantes.

Por tres meses, se ubicaron en una plaza de comidas, en el sector de la Ajaví. Ese primer intento no resultó. Darío y Angie consideran que faltó mayor apoyo publicitario por parte de los dueños de la plaza.

“Íbamos a vender el carrito porque pensábamos que habíamos fracasado”, cuenta Darío. Pero insistieron y a finales de mayo se ubicaron en la calle El Tablón, en el sur.

Las ventas se dispararon y en poco tiempo recuperaron todo lo que habían perdido. Al mes venden entre USD 6 000 y 7 000.

A la semana invierten cerca de USD 500 en carne, panes, papas y otros insumos para sus platos.

Diego Pijal los provee semanalmente de 350 tortillas para tacos y burritos y 5 kilogramos de nachos. Comenta que los pedidos se incrementaron en un 50% cuando el ‘food truck’ cambió de ubicación.

Luis Aranda es uno de sus clientes más frecuentes. En promedio les compra unas cuatro veces por semana.

“La comida es muy rica y no demoran más de cinco minutos en preparar los platos”, cuenta.

También son clientes asiduos los trabajadores de empresas que se ubican en el mismo sector.

Joe Alvear, empleado privado, probó la salchipapa y el taco de carne, hace dos semanas al salir del trabajo.

Tanto le gustó la comida que la semana pasada volvió por una hamburguesa. “Una delicia y por USD 2 con gaseosa y papas”.

Dice que el ‘food truck’ se convirtió en una alternativa y para distraerse luego de la jornada de trabajo.

El local atiende de 16:30 a 22:00. Pero empezarán a salir más temprano por petición de los clientes.

A futuro les gustaría franquiciar la marca en el sur de la ciudad y atender también desde un local fijo.