placeholder
Las Últimas
13 de julio de 2017 16:16

El Frente Unidos respalda a Lenín Moreno y le recuerda que debe cumplir el plan de Gobierno

El Frente considera que Moreno no ha traicionado el plan de Gobierno que se planteó en la campaña política. Foto: ÚN

El Frente considera que Moreno no ha traicionado el plan de Gobierno que se planteó en la campaña política. Foto: ÚN

Diego Puente

Los movimientos políticos que conforman el Frente Unidos emitieron un comunicado con cinco puntos sobre su posición frente al gobierno del presidente Lenín Moreno. La lectura del documento se dio en la sede de Alianza País (AP). El Jefe de Estado, quien también es el presidente de la organización, no estuvo presente.

Patricio Baquerizo, presidente del Frente y representante de Alfaro Vive Carajo, fue quien leyó el escrito. En el primero resaltaron el triunfo de Moreno que “significa el triunfo de la revolución ciudadana y de sus postulados”. La rueda de prensa se dio la mañana del 13 de julio del 2017.

En el segundo punto se señaló la necesidad de “defender la revolución ciudadana y a todas las conquistas realizadas durante estos 10 años”. A criterio del Frente, la derecha ecuatoriana “pretende deslegitimar el proceso y ha desatado una ofensiva en contra del compañero Rafael Correa”.

El pronunciamiento sobre el llamado al diálogo fue el tercer punto. “El diálogo debe ser con los jóvenes, mujeres, trabajadores, campesinos, montubios, afros, indígenas y artesanos. Concebimos el diálogo con los ciudadanos. No solamente en las mesas institucionales”. Como cuarto punto, el Frente expresó su disposición de acudir a la propuesta de diálogo.

Como último punto se pidió manejar las divergencias del oficialismo casa adentro. “Debemos asumirlas con mucha madurez política para aún con esas divergencias dar continuar en un proyecto político”.

El Frente considera que Moreno no ha traicionado el plan de Gobierno que se planteó en la campaña política. Gabriela Rivadeneira, secretaria ejecutiva de AP y asambleísta, señaló que este comunicado se dio en medio de un taller de trabajo del Frente Unidos y que se entregará el documento a Moreno en una audiencia que esperan concretar.

Ella reconoció que hay un proceso de transición por el cambio de Gobierno. “Nuestro interés no solamente es radicalizar el proceso sino que con esa radicalización perdure en el tiempo”. En la cita mencionó que el buró político de Alianza País se reunirá todos los lunes con el Jefe de Estado.