placeholder
Las Últimas
17 de julio de 2019 09:50

Tres adolescentes se fugaron de centro

El paradero de los jóvenes aún se desconoce. Foto: ÚN

El paradero de los jóvenes aún se desconoce. Foto: ÚN

Redacción Últimas Noticias

La Policía busca a tres internos del Centro de Adolescentes Infractores de Ibarra (CAI), provincia de Imbabura, situado en el norte de Ecuador, que se evadieron el 16 de julio del 2019.

El hecho sucedió a las 03:00. Un vecino del reclusorio alertó vía telefónica al Servicio Integrado ECU 911, de Ibarra, sobre un movimiento inusual en las inmediaciones del CAI. Inmediatamente se alertó a los gendarmes que tienen a su cargo la vigilancia externa del lugar.

Hasta el sitio llegó personal de la Policía en varios vehículos. Realizaron un ‘barrido’, como se denomina una inspección minuciosa, en el entorno e interior del edificio del CAI.

También se hizo un conteo en el que se verificó que habían 51 internos, tres menos que la noche anterior. La coordinadora del CAI, Amanda Méndez, no quiso pronunciarse.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que los evadidos habrán saltado el muro por la parte posterior del edificio, ubicado junto a un área de talleres.

Los primeros reportes apuntan a que dos de los fugados tienen 15 y 17 años y son de nacionalidad venezolana. Estaban detenidos por un delito de robo. El tercero sería un ecuatoriano de 20 años, que se encontraba aislado por acusación de asesinato.

En la tarde se dio a conocer que tres agentes penitenciarios que habrían estado de guardia al momento de la fuga fueron detenidos para investigaciones. Serán trasladadados a la Corte Provincial de Justicia para la respectiva audiencia.

La Policía emprendió un operativo y activó sus protocolos de búsqueda y recaptura de los chicos fugados. Hasta el cierre de esta edición no se informó sobre ningún resultado de estas gestiones.

El pasado 22 de junio otro adolescente infractor, esta vez de 17 años y nacionalidad colombiana, también escapó del lugar.

La directora del CAI no ha querido referirse a ninguna de las dos fugas, solo trascendió que las actividades al interior de este centro se desarrollaban el 16 de julio con normalidad.