placeholder
Las Últimas
2 de julio de 2018 10:20

Fuga de película en cárcel de Francia

La Policía halló el helicóptero que el detenido utilizó para fugarse. Foto: EFE

La Policía halló el helicóptero que el detenido utilizó para fugarse. Foto: EFE

Agencia EFE

Apenas 10 minutos duró el acto de fuga de Rédoine Faid, delincuente al que algunos medios han llegado a calificar como el “enemigo público número uno de Francia”.

El sospechoso, quien se encontraba en la sala de visitas de la cárcel de Réau, al sur de París, escapó en un helicóptero con ayuda de tres hombres fuertemente armados. Los primeros reportes de la Policía indican que los cómplices acudieron por la mañana de ayer, 1 de julio del 2018, a un pequeño club aeronáutico en Fontenay-Trésigny, una región parisina, y tomaron como rehén a un piloto, al que pidieron que se dirigiera hasta el centro penitenciario.

Luego, el helicóptero aterrizó en el patio de honor, el único sitio de la cárcel que no estaba cubierto, y por el que los detenidos pasan solamente cuando entran o salen de prisión.

Posteriormente, dos de los hombres lanzaron una bomba de humo y con la ayuda de una amoladora perforaron la puerta que conecta a la sala de visitas, donde solo había un vigilante. Tras la huida, los sospechosos dejaron escapar al piloto, que estaba en estado de ‘shock’.

El helicóptero fue hallado incendiado a unos 60 kilómetros de la cárcel, y el grupo prosiguió su fuga en auto. En la operación delictiva no hubo heridos.

Rédoine Fad, de 46 años, fue condenado hace menos de tres meses a 25 años de cárcel por organizar un atraco a un furgón blindado. En ese acto, ocurrido en el 2010, murió una policía, en las afueras de París.

En 2017 fue sentenciado a 10 años por escaparse de la cárcel el 13 de abril del 2013. En esa ocasión utilizó explosivos y retuvo a funcionarios públicos.

Ayer, la Policía de Francia informó que detuvo al hermano del reo para interrogarlo. También se emitió una orden de captura internacional.