placeholder
Las Últimas
14 de febrero de 2019 10:12

Quiso fugarse y lo pescaron 

El privado de libertad llegó al tejado del centro de rehabilitación ibarreño. Foto: cortesía

Un grupo de uniformados se movió rápido para darle alcance y detenerlo. Fotos: cortesía

Redacción Últimas Noticias
(I)

Ayer, 13 de febrero del 2019, la Policía Nacional impidió la fuga de un ciudadano extranjero del Centro de Privación de Libertad de Adultos Varones de la ciudad de Ibarra, en el norte de Ecuador.

A las 15:00 fueron alertados del intento de evasión, por lo que de inmediato 120 uniformados acordonaron la cárcel, ubicada en el norte de la urbe, informó Pablo León, comandante de Policía de Imbabura.

Con la ayuda de una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de la capital imbabureña, equipada con escaleras, los gendarmes subieron hasta la cubierta del inmueble, en donde varios vecinos habían visto caminar al hombre que vestía pantalón claro, saco rojo y una gorra.

El privado de libertad llegó al tejado del centro de rehabilitación ibarreño

El privado de libertad llegó al tejado del centro de rehabilitación ibarreño

Personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden y del Grupo de Intervención y Rescate localizó al interno sobre el tejado del edificio principal, de dos pisos. Aún no se conoce cómo el infractor pudo acceder hasta ese lugar.

Según León, el detenido que quería fugar cumple actualmente una condena por intento de homicidio.

Hasta el 6 de febrero del 2019 en este centro, cuya infraestructura fue construida en 1920, había 736 internos, lo que triplica su capacidad.

Estudiantes y personal docente de la Escuela 28 de Septiembre, que colinda con el centro carcelario, debieron suspender las actividades luego de este hecho fuera de lo común.