placeholder
Las Últimas
29 de enero de 2021 12:33

3 años de cárcel por muerte en parqueadero

Una imagen de cuando agentes, en junio del 2019, reconstruían los hechos. Foto: archivo / ÚN

Una imagen de cuando agentes, en junio del 2019, reconstruían los hechos. Foto: archivo / ÚN

Redacción Últimas Noticias. (I)

El juez Víctor Romero sentenció a tres años de pena privativa de la libertad a la mujer de 78 años que conducía el vehículo que atropelló a Mishell Cuñas dentro del parqueadero de un centro comercial en junio del 2019.

Mishell tenía 24 años cuando murió. Sus familiares y amigos la recuerdan como una persona solidaria y muy estudiosa.

En la audiencia de juzgamiento, que tuvo lugar el miércoles 27 de enero del 2021 en la Unidad Judicial de Tránsito, se determinó la mencionada sanción por el delito de muerte culposa.

A la mujer sentenciada también se le suspendió la licencia de conducir por seis meses una vez cumplida la pena y una reparación económica de aproximadamente USD 48 000.

“Se comprobó en audiencia y en derecho que la señora conducía, arrolló y aplastó a Mishell. Se verificó el agravante de fuga”, aseguró Carlos Quinchuela, abogado de la familia Cuñas.

Para el jurista, la sentencia genera un precedente. La razón: “últimamente hemos visto casos puntuales como el del tanquero de Nayón y la muerte de un ciclista en las que los sentenciados han recibido penas de un año, 9 o 6 meses porque sus defensas han logrado construir atenuantes. Eso hacía que reciban la mínima pena”, explicó.

La sentencia es de primera instancia por lo cual es susceptible de ser apelada ante la corte provincial e, incluso, podría más adelante interponerse un proceso de casación ante la Corte Nacional, si hubiera lugar.

El delito. Este caso fue juzgado como una muerte culposa, que es un delito que está tipificado en el artículo 377, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal.