placeholder
Las Últimas
22 de mayo de 2020 11:08

Funcionario de la AMT fallece por covid-19

Los operativos de control de los agentes y fiscalizadores de la AMT se mantienen en la ciudad.

Los operativos de control de los agentes y fiscalizadores de la AMT se mantienen en la ciudad. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Dennis Mantilla, quien se desempeñó como fiscalizador de tránsito de Quito, falleció la noche del miércoles pasado. La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), institución para la que trabajaba, informó que la causa fue covid-19.

Mantilla es el primer funcionario de la entidad municipal que fallece a causa de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

La AMT indicó que el hombre batalló contra la enfermedad durante varias semanas.

Mantilla laboró en la institución por cinco años y “demostró disciplina, compromiso y responsabilidad en beneficio de la comunidad quiteña”, dice un comunicado de la AMT.

La institución también informó que se están aplicando pruebas al personal de forma constante. Este jueves 21 de mayo se realizaron 100 PCR.

Hasta el viernes 15 de mayo, la AMT informó que 30 miembros de la institución habían dado positivo a covid-19, de un total de 2 400 que han estado operativos durante la emergencia sanitaria. En el grupo estaban 21 agentes civiles de tránsito, siete fiscalizadores y dos administrativos.

De acuerdo con el seguimiento de los casos se definió que no todos se habían contagiado en las calles. Algunos contrajeron el virus por contacto con familiares o allegados que tenían el coronavirus. Se está monitoreando el estado de los servidores y los cupos para las pruebas para detectar el virus se incrementarán con el transcurso de los días.

La entidad aseguró que desde marzo del 2020 han vigilado el estado de cada funcionario que ha presentado señales asociadas con covid-19 y los han atendido en su dispensario médico. En el sitio, especialistas realizan el triaje correspondiente y hacen el seguimiento a las familias.

El COE nacional informó ayer que en el país ya se contabilizan 35 306 casos confirmados de personas con covid-19. Del total de fallecidos en el contexto de la pandemia (4 819), 2 939 son muertes confirmadas por coronavirus. En Pichincha, el número de contagiados era de 3 054 y el de fallecidos legaba a 239.