placeholder
Las Últimas
11 de enero de 2023 18:04

Fundación apoya la salud de los guaguas

Esta iniciativa busca promover la salud integral de niños de cero a 5 años de edad. Foto: cortesía

Esta iniciativa busca promover la salud integral de niños de cero a 5 años de edad. Foto: cortesía

CAROLINA VASCO

En la capital hay hartas manos que se juntan para velar por la salud de los más pequeños. Una de las organizaciones que labora en bienestar de los ‘peques’ es la Fundación IFI Promesa.

Esta entidad ha permitido entender que la buena alimentación y cuidado de los guaguas es importante para evitar cualquier tipo de insuficiencia. El objetivo es que puedan vivir y desarrollarse mejor.

María Vargas, una vecina que vive en San Francisco de Huarcay, un barrio de la parroquia La Ecuatoriana, en el sur de la ciudad se benefició de la labor de esta fundación.

María Vargas asegura que el proyecto de salud materno infantil Mi Guagua a 1000 impulsado por la Fundación sí se enfoca en la una correcta nutrición y cuidado con los ‘peques’.

En Huarcay más de 182 familias han sido beneficiada por la entrada de 22 organizaciones públicas y privadas del país, con sus jornadas de articulación Los Primeros 1.000 Días. Lo que se impulsó fue la salud materno-infantil y la lucha contra la Desnutrición Crónica Infantil (DCI).

Este proyecto tiene el propósito de promover la salud integral de niños de cero a 5 años de edad, así como de las mujeres embarazadas y madres lactantes de Huarcay, con el fin de contribuir a la reducción de los niveles de malnutrición y lograr una crianza saludable.

Para ello, en su despliegue que busca la participación de todos los actores de esta comunidad, se tiene contemplado desarrollar un programa de formación y capacitación a familias. El diseño e implementación de una estrategia de educomunicación, la elaboración e implementación de un sistema de vigilancia comunitaria para el monitoreo y evaluación de prácticas de buen trato, alimentación saludable.

Por último, la creación de un sistema tecnológico de monitoreo y evaluación de salud materno infantil en la comunidad.

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/