placeholder
Las Últimas
3 de septiembre de 2019 09:37

La Fundación Jonathan cumple 18 años

La fundación atiende a niños, adultos mayores y familias migrantes. Foto: Ana Guerrero / ÚN

La fundación atiende a niños, adultos mayores y familias migrantes. Foto: Ana Guerrero / ÚN

Redacción Últimas Noticias
(I)

La Fundación Jonathan este mes cumple la mayoría de edad. Son 18 años de labor y dedicación para adultos mayores y niños con algún tipo de discapacidad. Desde hoy, 3 de septiembre del 2019 hasta el viernes 6 le entran a la venta de un rico hornado solidario. Ya puede ir haciendo sus pedidos al 099 971 3078 o al 254 5581.

La fundación ayuda a alrededor de 500 abuelitos y niños. Y luego de años de trabajar para comprar una casa nueva y así ampliar los servicios, lo consiguieron.

Está a unos pasos de la edificación donde empezaron, en la calle Julio Endara, en el sector del Itchimbía, centro- norte de Quito.

Aún están trabajando por la segunda meta: habilitarla. Este Diario visitó la Fundación en julio para compartir la alegría de la compra de la casa. Desde ahí, ya están avanzando en las obras para poder ocupar la vivienda, pero falta material y todos pueden acolitar.

Catalina Avilés, titular de la fundación, cuenta que les donaron pintura y con esta ya le dan una mano de gato a la fachada. Sin embargo, aún falta. Bajito, toca conseguir 200 metros² de baldosa, 10 canecas de pintura, tejas y más. También le apuntan a colocar una cubierta en el patio. Ahora lo usan pero con carpas.

Como cuenta Catalina, su deseo, hasta mientras, es al menos pintar la casa y poner los pisos.

Ella calcula que se requieren unos USD 30 000 para adecuar totalmente la casa. La obra más tuca es habilitar un albergue para abuelitas sin hogar. Eso sin contar con que para completar los USD 125 000 para comprar la casa les tocó pedir un préstamo.

La fundación, que nació del secuestro y posterior asesinato del hijo de la mujer, entrega alimentos, ropa, medicinas, pañales, leche de fórmula, terapias médicas, ocupacionales... Además, brindan ayuda a unas 100 familias migrantes.

El establecimiento abre de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. Si no puede acolitar con los materiales para la obra, puede apoyar con víveres, medicinas, pañales, leche de fórmula, ropa, etc. Los aportes en plata los puede hacer a la cuenta corriente 3267968204, del Banco Pichincha.

Apoyo. Si quiere colaborar con la Fundación Jonathan puede comunicarse con su directora, Catalina Avilés, a los números telefónicos 099 971 3078 y 254 5581. Está ubicada en el sector del Itchimbía.