placeholder
Las Últimas
15 de diciembre de 2017 14:52

Fundamedios aclara su posición frente a renuncia de Rabascall

Carlos Rabascall intentó censurar una vez más a Fundamedios y sus opiniones críticas sobre la Ley de Comunicación. Foto: Archivo

Carlos Rabascall intentó censurar una vez más a Fundamedios y sus opiniones críticas sobre la Ley de Comunicación. Foto: Archivo

Redacción Política

La renuncia de Carlos Rabascall, entrevistador principal en EcuadorTV, ahora fusionado con GamaTV, genera reacciones.

El jueves pasado se conoció la versión de Rabascal quien sostuvo que dimitió al canal por la supuesta imposición de una agenda de entrevistados por parte del canal y citó, el caso del Director de Fundamedios, César Ricaurte, a quien señaló como un "enemigo" de su trabajo y de los medios públicos, por lo cual menciona la "cláusula de conciencia" y anuncia su renuncia.

En un comunicado, Fundamedios sostuvo que no puede estar nunca de acuerdo a imposiciones contra su conciencia que se le tratan de hacer a periodistas. Sin embargo, “nos parece que en el caso de Carlos Rabascall pretender citar la cláusula de conciencia, no es apropiado ni se ajusta a la realidad de los hechos”.

La cláusula de conciencia, agrega el comunicado, se aplica cuando un medio de comunicación da un viraje a su línea editorial y el periodista está en desacuerdo con la nueva línea editorial. “Reiteramos nuestra defensa del derecho del periodista a un trabajo donde se respete íntegramente su libertad de conciencia y de pensamiento (…).

Hoy, Carlos Rabascall intentó censurar una vez más a Fundamedios y sus opiniones críticas sobre la Ley de Comunicación o para reconocer la importancia de un premio internacional otorgado a nuestro Director. Sin embargo, en el Ecuador se está abriendo un tiempo donde la censura está retrocediendo”.