placeholder
Las Últimas
7 de julio de 2020 13:54

Fuerte 'lobby' por Guille Almada

Guillermo Almada dirige al Santos de México, pero sueña con la Tricolor. Foto: Twitter de Santos Laguna

Guillermo Almada dirige al Santos de México, pero sueña con la Tricolor. Foto: Twitter de Santos Laguna

Redacción Deportes (D)

El fútbol ecuatoriano parece la torre de Babel. Ahora resulta que Guillermo Almada sería una opción para dirigir a la Selección nacional, si es que Jaime Estrada asume el mando de la Ecuafútbol, según versiones de prensa. 

Estrada y la mayoría de vocales del organismo no quieren que Jordi Cruyff siga al mando de la selección. Pero hay un pequeño problema: existe un contrato vigente y bien caro.

La Ecuafútbol se comprometió a pagar a Cruyff, al director deportivo Antonio Cordón y al grupo de asistentes un total de USD 6 millones anuales (USD 2 millones por impuestos).

El organismo ya afronta una desvinculación e indemnización por haber despedido a Hernán Darío Gómez. La FEF no ha recibido recursos porque, hasta el momento, no arrancan las eliminatorias. En fin, todo un relajo.

En ese contexto de dimes y diretes, desde España surgió el interés del Betis por llevarse a Cordón. Resulta que Manuel Pellegrini es el nuevo entrenador del cuadro sevillano y el chileno quiere que Cordón maneje la cuestión de contrataciones y demás. Ya todo se verá en el futuro, en los próximos meses.