placeholder
Las Últimas
28 de junio de 2017 09:30

La 'Gaby' se le rebela al presidente Lenín Moreno

Gabriela Rivadaneira cuestionó que el presidente haya convocado a un dialogo a tres expresidenciables. Foto: Archivo / ÚN

Gabriela Rivadaneira cuestionó que el presidente haya convocado a un dialogo a tres expresidenciables. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Política

La ‘Gaby’ Rivadeneira no se aguantó las iras. Apenas se enteró que el presidente Lenín Moreno había invitado a una tertulia a líderes de la oposición, cogió su teléfono y se desahogó.

“No podemos dar palestra a la derecha socialcristiana o al bucaramato (vergüenza de la historia)” escribió en su cuenta de Twitter.

Se refería a Cynthia Viteri, expresidenciable y a ‘Dalito’ Bucaram. Con el líder de Fuerza Ecuador, Moreno tiene previsto reunirse hoy en Carondelet.

El mensaje de Rivadeneira fue tomado como una señal de la división que se ‘runrunea’ que hay en el movimiento verdeflex.

Por un lado, quienes no olvidan al Mashi Rafael Correa. Y por otro los que dicen que ahora el presidente es Moreno y por tanto hay que apoyar las iniciativas que tenga.

Al diálogo propuesto por el Presidente también se ha invitado al exalcalde de Quito, Paco Moncayo.

La intención es que se puedan juntar al Ejecutivo para hacerle frente a un mal: el consumo de drogas, en especial en los jóvenes y adolescentes, porque cada vez las adicciones ataquen a los más pequeños.

Viteri, Bucaram y Moncayo incluyeron este tema en sus planes de gobierno y también en la campaña electoral pasada por la Presidencia.

Por eso a Moreno le pareció buena idea juntar sus iniciativas y tener mejores resultados. Hasta ayer el ‘Presi’ no le contestó a la ‘Gaby’ sobre sus declaraciones porque es más, ella dijo que no era solo un comentario personal sino que reflejaba la posición de buena parte del movimiento. Rivadeneira ocupa el cargo de Secretaria de Alianza País (AP).

El único descolado de los presidenciables que habló de combatir las drogas y que la menos hasta ayer no había sido invitado al Palacio de Carondelet era Guillermo Lasso.

Sus dirigentes no habían recibido invitación formal, pero tampoco quisieron confirmar si irán, en caso de que llegue.

Ellos se han declarado abiertamente de oposición y por ahora andan recorriendo las provincias.

Dicen que no quieren que les pase lo mismo que en las presidenciales que estando a punto de ganar, el pan se les quemó en la puerta del horno.