placeholder
Las Últimas
29 de diciembre de 2017 11:47

Gabriela Rivadeneira anuncia la creación de un nuevo movimiento político

Rivadeneira denunció a los tres jueces penales por arrogación de funciones y pidió la nulidad de la medida cautelar. Foto: Archivo / ÚN

Rivadeneira denunció a los tres jueces penales por arrogación de funciones y pidió la nulidad de la medida cautelar. Foto: Archivo / ÚN

Adriana Noboa

La legisladora oficialista Gabriela Rivadeneira confirmó las intenciones de la facción correista de Alianza País de crear un nuevo movimiento político.

Lo dijo este 29 de diciembre de 2017, previo a su ingreso a una audiencia en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). “Año nuevo, partido nuevo, vamos con el partido de la revolución ciudadana”, indicó.

Sobre el proceso para crear esta nueva organización señaló que “es complicado, porque sabemos cuál ha sido la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que también alertamos de la posibilidad del bloqueo de nuestros derechos de organización política”.

Pero aclaró que como miembros de Alianza País no “tenemos solo un edificio, solo bienes, tenemos gente, tenemos una militancia que es la mayor fortaleza de la revolución ciudadana”.

Rivadeneira se considera aún Secretaria Ejecutiva del oficialismo, pese a que el CNE ha ratificado que ese puesto lo ostenta Ricardo Zambrano.

Por lo que advirtió que seguirán presentando los recursos necesarios, pero que saben que “por la presión política” es probable que pierdan la organización y para lo cual ya se están preparando.

En la audiencia, instalada en el TCE, se tratará la medida cautelar emitida por el Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe, a favor del presidente Lenín Moreno, manteniéndolo como titular de Alianza País.

Rivadeneira denunció a los tres jueces penales por arrogación de funciones y pidió la nulidad de la medida cautelar.